miércoles, 1 de julio de 2009

Información sobre Concurso de Cuentos

Concurso de cuentos cortos sobre ciencia y literatura
En el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, la Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de Primaria y Secundaria para la realización de cuentos que tengan como referente la evolución. El objetivo es promover el interés de niños y jóvenes por la ciencia y la literatura.
Destinatarios:Alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país.
Características:Entendiendo que los años de la niñez y la juventud son aquellos en los que la imaginación despliega mayor fuerza, la
Academia Nacional de Ciencias "pretende motivar a niños y jóvenes para que investiguen algún aspecto de la ciencia, en este caso la evolución, para que desarrollen una idea, usen su imaginación y expresen sus ideas en una narración".
Según consigna la organización, "solo se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de disfrutar de la escritura, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar".
El concurso tiene previstas distintas categorías y se aceptarán envíos hechos por e-mail a
extension@acad.uncor.edu
Los trabajos enviados por correo postal deben dirigirse a la Comisión de Extensión de la Academia Nacional de Ciencias (CC 36 - X5000WAA - Córdoba).
También podrán entregarse personalmente en Avenida Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13.30 hs.
Para consultar las bases del concurso,
haga clic aquí.
Recepción de cuentos: hasta el día 15 de agosto de 2009.
Fuente:
Academia Nacional de Ciencias

Enlace: http://portal.educ.ar/noticias/agenda/concurso-de-cuentos-cortos-sob.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario